• Regístrate
Estás leyendo: Crece el Inventario de Bienes Inmuebles valiosos
Comparte esta noticia
Viernes , 21.09.2018 / 00:23 Hoy

Crece el Inventario de Bienes Inmuebles valiosos

La SC dio a conocer que en 2016 tenía registrados a escala estatal 27 mil 98 edificios y en 2017 se la cifra creció a 27 mil 359.

Publicidad
Publicidad

El Inventario de Bienes Inmuebles que realiza la dirección de Patrimonio Histórico y Artístico de la Secretaría de Cultura de Jalisco (SC) se incrementó durante 2017. De acuerdo con su titular Julio César Herrera Osuna, en 2016 se tenían registrados 27 mil 98 bienes inmuebles publicados en el periódico oficial y en 2017 la cifra es de 27 mil 359 de manera que se añadieron 261 inmuebles más. El funcionario comentó que además trabajan en la elaboración del expediente para que las Fiestas en honor de la Inmaculada Concepción de María que se realizan en Atotonilco El Alto del 30 de noviembre al 18 de diciembre sean declaradas Patrimonio Cultural de Jalisco y sus municipios.

En rueda de prensa el funcionario, dijo que este incremento se debe al trabajo de gestión que han realizado desde el inicio de su administración como parte de un programa permanente. El funcionario recordó que gracias a esta actualización del inventario se ha podido realizar intervenciones en dichos inmuebles. Herrera Osuna comentó que en 2017 registraron 343 dictaminaciones.

Respecto al expediente de Atotonilco El Alto, buscan proteger es lo que los lugareños llaman la “Compostura de calles”, y está registrado en el ámbito de Usos sociales, Rituales y Actos Festivos, Juegos Autóctonos y Tradicionales. Se trata de la ornamentación de calles que realizan mujeres y niños en las fiestas mencionadas. Esperan que en 2018 quede lista la declaratoria correspondiente.

SRN

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.