• Regístrate
Estás leyendo: Crear un corredor de Murales el objetivo de Nueve Laguna
Comparte esta noticia

Crear un corredor de Murales el objetivo de Nueve Laguna

Participan 20 artistas laguneros, ocho más invitados y la empresa Pinturas Osel, que comparte su producto como parte de las estrategias para recuperar espacios públicos.

1 / 3
Publicidad
Publicidad

El primer corredor mural en la Comarca Laguna se ha puesto en marcha gracias a la participación de 20 artistas locales, ocho más invitados y la empresa Pinturas Osel, que comparte su producto como parte de las estrategias que implementa para recuperar espacios públicos y fincar una posición socialmente responsable.

En rueda de prensa el director de la empresa en Torreón, Gunter Rodríguez, indicó que se promueve el proyecto que resulta atractivo para esta ciudad.

"Estamos haciendo algo por nuestro espacio en el que vivimos y la sociedad civil es la que mueve y hace las mejoras para la ciudad en la que vivimos. En la búsqueda encontramos a un muy buen socio, ellos son Nueve Arte Urbano, vienen de la ciudad de Querétaro y ellos nos están ayudando a gestionar todo el proyecto".[OBJECT]

Por su parte Belem Peña, artista plástico que representa a la organización queretana, estableció que son homólogos de Gunter pues tienen la franquicia y distribuyen Pinturas Osel. La iniciativa fue producto del ingeniero Édgar Sánchez quien ideó la estrategia para insertarse en el esquema de empresa socialmente responsable.

"Nosotros decidimos invertir en proyectos de jóvenes y por medio de la pintura que nosotros la distribuimos, generar murales y de alguna manera promocionar la marca, Nueve Arte Urbano, y a los mismos artistas. Nosotros tenemos siete años (trabajando), el día de mañana los cumplimos, hemos tenido altas y bajas y hemos generado toda una metodología que permite generar una ruta mural".

"Se trata de generar la inversión social con los vecinos, con los dueños de las bardas y el contactar a los chicos locales que pueden ser los nuevos talentos y el plus que tiene la marca es que lo que generamos es el crear los signos identitarios de cada lugar a donde nosotros vamos", explicó Belem.

Más aún, refirió que el trabajo abarca la creación de una plataforma para apoyar a nuevos talentos.

En los siete años se han desarrollado 11 campañas con un total de 700 murales y este 2017 realizaron su primer festival internacional denominado 'Mextonia', que consistió en un intercambio entre México y Estonia y hace cuatro meses entablaron relaciones con Pinturas Osel de La Laguna para aplicar la campaña en Torreón.

En total realizarán en esta primera etapa 30 murales, 28 con un carácter artístico y dos activaciones: Ubanimals que consiste en la elaboración de un grafiti que se genere en torno a un animal.

Para Coahuila se ha pensado en los dinosaurios y el Muro de Diálogo, que es una activación colectiva con los habitantes y vecinos que se ubiquen en las inmediaciones de los muros que serán intervenidos.

La campaña arrancó el pasado día 4 y concluirá el 29 de septiembre. Hoy pintarán en el muro del estacionamiento que se ubica sobre la avenida Morelos y Valdés Carrillo, en el centro histórico.

Gunter Rodríguez no precisó montos de inversión, pero estableció que la campaña es más costosa que el contratar publicidad en los medios de comunicación. Siendo el proyecto de visibilización más importante de la empresa en el año, dijo, este programa es mucho más costoso que "el salir en la tele y generar campañas en medios", porque implica gastos logístico, herramientas y materiales que incluye andamios y grúas.

dcr

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.