• Regístrate
Estás leyendo: Crean terapia genética para rejuvenecer
Comparte esta noticia
Martes , 16.10.2018 / 18:25 Hoy

Crean terapia genética para rejuvenecer

Se basa en la medición del largo de las estructuras de los cromosomas, que se acortan al envejecer.

Publicidad
Publicidad

La ciencia ha encontrado un tipo de fuente de la juventud en la primera terapia genética contra el envejecimiento humano, que revirtió biológicamente 20 años tras su aplicación —la cual duró aproximadamente seis meses—, a Elizabeth Parrish, presidenta ejecutiva (CEO) de la empresa BioViva.

Biológicamente ella se ha convertido en la primera mujer en rejuvenecer mediante una terapia genética, aseveró BioViva, firma que tiene su sede en Delaware, EU.

La afirmación se basa en la medición del largo de los telómeros, estructuras que protegen los extremos de los cromosomas y que se van acortando conforme el organismo envejece.

La aplicación de la terapia inició en septiembre de 2015, cuando Parrish, de 44 años de edad, recibió dos terapias genéticas experimentales desarrolladas por la empresa que dirige.

La primera de protección contra la pérdida de masa muscular debido a la edad, y la segunda dirigida al combate de la pérdida celular que lleva a enfermedades relacionadas con el envejecimiento.

Tras la aplicación de las terapias, se midió el largo de los telómeros de células de glóbulos blancos tipo T-lymphocytes y posteriormente se comparó con el promedio de largo de esas estructuras en la población estadunidense de la misma edad.

Antes de la aplicación de las tarepias, la medición previa de los telómeros de Parrish mostró que eran inusualmente cortos para su edad, lo que la exponía de manera prematura a enfermedades del envejecimiento, pero en marzo, la misma medición encontró que los telómeros se habían alargado en lo correspondiente a unos 20 años, lo que significa que los leucocitos habían rejuvenecido desde el punto de vista biológico.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.