• Regístrate
Estás leyendo: Crean Sala de Lectura en el Barrio de San Juan de Dios
Comparte esta noticia
Jueves , 16.08.2018 / 09:54 Hoy

Crean Sala de Lectura en el Barrio de San Juan de Dios

La sede es la Escuela Primaria Urbana 82 Francisco Javier Mina con 300 alumnos

Publicidad
Publicidad

La Escuela Primaria Urbana 82 Francisco Javier Mina, ubicada en Abascal y Souza 174, en el barrio de San Juan de Dios, recién se ha convertido en sede de una Sala de lectura que promueven maestros, alumnos y profesores.

Jorge Triana, quien también es fundador y director en Guadalajara de Divercine Festival de Cine para niños, comentó que el proyecto surge porque "la zona por sus características muy variadas tiene necesidad de que los niños hagan este tipo de actividades enfocadas a la promoción cultural".

Organizamos nuestro acervo de 75 títulos que otorga la Secretaría de Cultura de Jalisco (SC) y la escuela consiguió 125 títulos, con la intención de incrementar el acervo, crear una biblioteca y la escuela se encuentre en un centro de lectura barrial. Triana destacó que el proyecto ha sido posible gracias a las gestiones de Ricardo Ascencio, supervisor de la Zona 02 del Sector 03 de Secretaría de Educación Jalisco (SEJ) y el Óscar Lizardi Pérez, director del plantel mencionado.

Hoy se presenta el cuentacuentos Alejandro Briseño a partir de las 16:00 horas. Triana explicó que en este plantel asisten cerca de 150 niños en cada turno y que esperan ofertar servicio de préstamo externo a quien lo solicite.

SRN

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.