• Regístrate
Estás leyendo: Crean la guía sobre reventa del automóvil
Comparte esta noticia
Jueves , 20.09.2018 / 18:36 Hoy

Crean la guía sobre reventa del automóvil

La guía, les permitirá vender su auto al mejor precio posible, tomando en cuenta el kilometraje , daños estéticos, así como también pagos que no forman parte del valor real de un auto.
Publicidad
Publicidad

Crean guía que recopila los aspectos que mantienen el valor de reventa de un auto, y los que le quitan valor a los mismos.

“Una de las cosas que más clientes quieren saber, es cómo pueden hacer para evitar que tan preciado patrimonio se devalúe, por ello, consideramos relevante elaborar una guía que les pudiera dar respuesta, y por supuesto, les permita vender su auto al mejor precio posible”, comentó Damián Alcedo, CEO de Carmatch.mx.

Las conclusiones del estudio están hechas a partir de un análisis extenso a la base de datos acotada al periodo 2017-2018, y autos nuevos comprados en 2017, contemplando las siguientes consideraciones:

Existen variables que se contraponen a la depreciación de un coche: el mantenimiento, y el correcto uso de las reparaciones.

Jugando un papel primordial en dichos aspectos, el conservar la papelería y el pago de impuestos al día, serán factores que promoverán la estabilidad del valor.

“Son pocos los que toman en cuenta los montos que, aunque pagas, no forman parte del valor real de un auto, como el impuesto a los autos nuevos (ISAN), y que representa una pérdida instantánea a la compra de hasta el 17%”.

Un mal trato al coche, entre kilometraje, daños estéticos, y desgaste mecánico, representa alrededor de 16 mil 500 pesos menos en una valuación profesional.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.