• Regístrate
Estás leyendo: Crean Consejo para la Cultura y las Artes en Zapopan
Comparte esta noticia
Miércoles , 12.12.2018 / 04:16 Hoy

Crean Consejo para la Cultura y las Artes en Zapopan

Ayer se dio a conocer lalista de consejeros queayudarán a vincular aartistas con funcionarios
Publicidad
Publicidad

A través de un comunicado Zapopan anunció que ya instaló su Consejo para la Cultura y las Artes municipal con el fin de fortalecer la vinculación entre las autoridades con la sociedad civil con el fin de prevenir la violencia.

“Creo firmemente que la violencia no se combate con más violencia, sino que se combate yendo a las raíces del problema, que es atacándola desde la educación, la cultura, el deporte, empleo y la salud”, afirmó Pablo Lemus, presidente municipal de Zapopan.

El funcionario rememoró que en lo que va de su gestión las actividades culturales que han coordinado han impactado a más de 3 millones y medio de personas, y fortaleciendo los espacios públicos para su desarrollo, como la conclusión del Centro Cultural Constitución, donde se imparten talleres de música, danza y artes plásticas. Dentro de este órgano recién constituido se apoyarán los proyectos generales de este rubro.

Los consejeros

El Consejo lo preside la regidora Ana Cecilia Pineda Valenzuela, Presidenta de la Comisión Edilicia de Educación y Promoción Cultural, y está constituido por Gerardo Ascencio Rubio, Director de Cultura Zapopan y Secretario Técnico de este órgano; Sandra Vizcaíno Meza, Coordinadora General de Construcción de Comunidad; cinco consejeros que representan a la comunidad cultural, como lo son Ana Paola Pelayo López (Bailarina y gestora cultural especializada en teatro y arte contemporáneo), Yetzi María Guadalupe Oseguera Reyes (Coordinadora del Museo y la Colección de Fundación Black Coffee Gallery), Gabriel Aurelio Martín Quiroz (autor y gestor cultural, coordina el programa artístico de Alianza Francesa de Guadalajara), Gilberto Cervantes Correa (Presidente de Fundación Tónica y del Jalisco Jazz Festival) y Carlos Enrique Orozco Martínez (Coordinador de la Maestría en Comunicación con especialidad en Difusión Cultural y Divulgación Científica del ITESO); así como por los regidores Rafael Martínez Ramírez, María Gómez Rueda, Abel Octavio Salgado Peña, José Antonio de la Torre Bravo y Wendy Sofía Ramírez Campos.

SRN

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.