• Regístrate
Estás leyendo: Crean ocho alebrijes de fauna mexicana en riesgo de extinción
Comparte esta noticia
Viernes , 21.09.2018 / 01:58 Hoy

Crean ocho alebrijes de fauna mexicana en riesgo de extinción

Se expondrán en zoológicos de CdMx; destacan el trabajo colectivo entre autoridades y la iniciativa privada.

Publicidad
Publicidad

Alebrijes de gran formato que representan a especies de fauna mexicana en peligro de extinción como el águila real, el ajolote mexicano, la guacamaya roja, el jaguar, el lobo mexicano, la tortuga laúd, el tiburón blanco y la vaquita marina conforman la exposición México Megadiverso, la cual se presenta en el zoológico de Chapultepec y que también se llevará a Aragón y Los Coyotes.

La exposición, consistente en ocho piezas que representan las especies en peligro de extinción en el país, es el resultado de la suma de esfuerzos que realiza iniciativa privada, autoridades y otros actores que trabajan por la conservación de los ejemplares, informó la directora general de Zoológicos y Vida Silvestre de la Ciudad de México, Claudia Lewy.

En su oportunidad, el director general de Comunicación y Ciencia de la Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad (Conabio), Carlos Galindo, destacó la importancia de la exhibición, debido a que busca generar conciencia sobre las especies animales que están en riesgo de desaparecer.

“Quienes viven en las ciudades están poco familiarizados con estas especies que han disminuido en su población con el paso del tiempo.

“A veces creemos que porque vivimos en la ciudad no tenemos que ver con el jaguar o guacamaya. Sin embargo, con nuestros hábitos de consumo diarios, con el desperdicio que hacemos del agua, les estamos pegando, como a los ajolotes, no solo al mexicano, sino a las 18 especies endémicas en el país”, subrayó la especialista.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.