• Regístrate
Estás leyendo: Creadores conforman la "Estación Nazas"
Comparte esta noticia
Viernes , 25.05.2018 / 23:32 Hoy

Creadores conforman la "Estación Nazas"

Elías Kuri, Samuel Kuri, Martha Rosales Roy y Arturo Hinojosa, arrancarán actividades culturales con un concierto de Jazz y una conferencia sobre el libro "Cien años de Soledad".

Publicidad
Publicidad

Lilia Ovalle

El próximo fin de semana el "Colectivo Omnes", convertido ahora en "Laguna Adentro", arrancará actividades culturales con un concierto de Jazz y una conferencia sobre el libro "Cien años de Soledad", dentro lo que han denominado la Estación Nazas, ubicada sobre la avenida Morelos e Ildefonso Fuentes.

El artista plástico Arturo Hinojosa, dijo que el colectivo ha ido creciendo, lo que ha exigido el cambio del nombre.[OBJECT]

Así se consideró que "Laguna Adentro" integra más a la sociedad, invitando a más personas a que se integren en tanto que la base trabaja como gestores culturales.

"Ahorita tenemos la Estación Nazas que se nos ha brindado el proyecto Moreleando, que está ubicada sobre la avenida Morelos entre Falcón y Treviño".

"Aquí vamos a operar el colectivo Laguna Adentro que está conformado por Elías Kuri, Samuel Kuri, Martha Rosales Roy y Arturo Hinojosa".

La idea es generar una actividad cultural multidisciplinaria mensual y para el arranque, se programó un concierto de jazz y una plática con el licenciado Juan Ceballos Azpe, sobre el libro "Cien años de soledad" y el árbol genealógico de los Buendía.

Por su parte, el artista Elías Kuri dijo que se toma así el Paseo Morelos: "Nosotros estaremos a un lado del teleférico, a un lado del hotel Río Nazas, como una referencia ya histórica hablando de edificio".

"Entonces en el colectivo pensamos en ir generando este espacio titulado Estación Nazas fusionando el arte y la cultura".

La idea es motivar a los jóvenes para que escuchen una charla en torno a un clásico de la literatura latinoamericana y al mismo tiempo, disfrutar de un concierto de jazz en vivo.

Elías y Samuel Kuri, artistas locales que mantienen una óptica en el corredor, incluso indican que la medida de cerrar una sex shop les parece inadecuada, toda vez que gracias a este y otros negocios que sobrevivieron a la crisis, hoy se visualiza un panorama distinto en el llamado ahora Paseo Cultural Morelos.

Estos jóvenes tienen como punto de encuentro una óptica, donde incluso han establecido estrategias culturales.[OBJECT]

En la entrada de su negocio tienen un módulo con la leyenda "Tómalo, léelo y devuélvelo", que exhorta al paseante a llevarse a casa un ejemplar y tras su uso, devolverlo, sembrando la semilla la lectura entre los jóvenes.

Asimismo, impulsarán un mercado de arte donde participarán los integrantes del taller de grabado el Chanate, el caricaturista Eduardo Guayo Valenzuela, Arturo Hinojosa y Martha Rosales.

JFR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.