El Mensajero, de Adrián Contreras, al Festival Extremo

El filme realizado en Playa Miramar es uno de los 100 seleccionados al festival de Veracruz, dedicado a proyectos de bajo presupuesto.
Poster ofi cial de El Mensajero.
Poster oficial de El Mensajero. (Cortesía)

Tampico

Carlos y Patricia son llamados por un mensaje de texto a una cita en la playa, ahí, un tercer personaje atemporal les entregará un nuevo mensaje para sus vidas.

"El Mensajero" es una historia escrita, dirigida y producida, apenas con nada, por el cineasta maderense Adrián Contreras, que le valió la selección al Festival de Cine Extremo de San Sebastián, el próximo mes.

No es una coincidencia que el festival haya escogido la historia de los dos chicos atraídos por la curiosidad, el certamen veracruzano es una muestra internacional de cortometrajes de bajo presupuesto. En este 2015 el evento convocado por el Fabrizio Prada Rojas espera presentar cien películas de diversos países.

"Para el festival cine de Veracruz, o mejor conocido como festival extremo, mandé mi cortometraje hace tres meses, como lo mande al de Mecal Barcelona, o al de Durando y hace tres días (la semana pasada) me avisaron que había sido seleccionado" comenta el director cinematográfico. "Es un logro y un orgullo presentar ahí y representar a Tampico con un corto filmado aquí mismo".

La cuarta edición del Festival de Cine Extremo en la ciudad de Veracruz tiene como fechas del 22 al 27 de junio y pretende mostrar una gran variedad de filmes de distintos géneros y en varios idiomas.

Este año se esperan artistas de Argentina, Perú, Brasil, Chile en América o de países de los otros continentes como Francia, Bulgaria, Singapur, Irak, España, Estados Unidos, Reino Unido, Alemania, Rusia, India, Bélgica, Rumania, Italia, Israel, Líbano.

El festival es denominado como cine extremo porque debe ser realizado con el más bajo presupuesto y un guión original.

"En mi caso El Mensajero está hecho con un presupuesto de mil 500 pesos, porque deben informar cuánto es lo que te gastaste y que se vea en el filme", explica Contreras.

En la reciente rueda de prensa que ofreció el organizador Fabrizio Prada, reveló que se recibieron en total 880 muestras, de las cuales se eligieron 100, 20 largometrajes y 80 cortometrajes, entre los que aparece "El Mensajero", todas filmadas bajo condiciones extremas. De igual forma, cada año se reconoce la trayectoria de un artista, y en este el turno es para el argentino Eliseo Subiela.

En "El Mensajero" aparecen como actores, Oscar Medellín, Marcela Unda y Alejandro Santisbón. "Es una enorme oportunidad el presentar un filme en este festival tan reconocido por las características que se exigen".

Para este certamen Contreras envió cuatro títulos, el seleccionado y además Nopales Negros, Cerrando círculos y Leticia y la moneda, en el caso de este último ya fue seleccionado y ganador del Festival de Tajín, también en Veracruz, pero en el año 2013.