Comenzaron la filmación del corto "El Tesoro de Joaquín"

Una casa humilde, el desayuno servido y una familia con caras largas, abre la primera toma de esta historia creada en el municipio de Matamoros, Coahuila a cargo de Juan Borrego Martínez.

Matamoros, Coahuila

Una casa humilde, el desayuno servido y una familia con caras largas, abre la primera toma del cortometraje "El Tesoro de Joaquín".

Joaquín, un jovencito, recibe un regaño relacionado con el dinero, por parte de su severo padrastro.

Esta mañana comenzó el rodaje de este esfuerzo matamorense, con producción cien por ciento lagunera, 90% de Matamoros, con el que el municipio busca participar en el Segundo Festival de Cortometrajes de Torreón.

Juan Borrego Martínez, productor ejecutivo de "Producciones del Desierto A.C.", indicó que el apoyo que se recibe para la filmación es de parte del ayuntamiento. El guión lo escribió él mismo.

"Queremos realzar la cultura local, el director Mauricio Lamas es matamorense, los artistas son casi todos de Matamoros, la banda sonora es de Jorge Corazón Orona de Torreón".

"Queremos realzar la cultura local, el director Mauricio Lamas es matamorense, los artistas son casi todos de Matamoros, la banda sonora es de Jorge Corazón Orona de Torreón".

Una parte primordial, la fotografía, corre a cargo de Érik Hurtado Galindo, de una casa fotográfica de gran tradición en este municipio: "Foto Nacho".

La trama de esta historia, neorealista, basada en imágenes más que en diálogos, refleja la angustia del personaje Joaquín, por encontrar un tesoro.

La duración aproximada de todas las peripecias, será de alrededor de 30 minutos, ya casi un medio metraje.

Este tesoro son monedas antiguas que le dejó su padre biológico, quien lo abandonó y de esta manera, al dejarle un tesoro, busca comepensar su escape de la vida de su familia.

En un punto determinado, el tesoro se pierde y es la búsqueda de este bien, que no sólo representa dinero sino también el afecto del padre que lo dejó, marca el camino que lleva esta producción.

Al comenzar, aún desconocen que dificultades se irán a presentar. Como un detalle especial, el señor Borrego dedicó el corto a su padre, quien convalece y es su brazo derecho.

"Quiero agradecer la participación de los actores, como Paty Padilla y Antonio Martell, de Torreón, además de nuestros actores matamorenses, como Alan Adame, Juan Hernández, y son más que también son de Matamoros".

Aún desconocen la fecha en la que se va a realizar el Festival de Cortometrajes en Torreón, pero esperan tener listo el que están trabajando, para el próximo mes de marzo.