• Regístrate
Estás leyendo: Cornelia Funke emociona a sus lectores en una presentación a distancia
Comparte esta noticia
Miércoles , 16.01.2019 / 20:58 Hoy

Cornelia Funke emociona a sus lectores en una presentación a distancia

La escritora alemana compartió a través de una videollamada su andar por la literatura y presentó dos nuevos libros; Potilla y el ladrón de gorros y Peligarroso, el monstruo de tierra, ambos infantiles


Publicidad
Publicidad

Una videollamada bastó para que los lectores de la escritora alemana, Cornelia Funke, vibraran de emoción desde su asiento en la presentación de sus nuevos libros. La escritora de títulos como Reckless o Corazón de tinta presentó dos nuevas obras; Potilla y el ladrón de gorros y Peligarroso, el mounstro de tierra, ambos infantiles.

A través de Adolfo Córdova, presentador y traductor de la charla, la escritora, habló de la importancia de los niños en este mundo al que le hace falta imaginación y fantasía. “Yo fui niña; todos fuimos niños, yo pasé toda mi infancia en Alemania y todo me influía a ser arte, estaba destinada a ser artista. Para mí los libros son como ventanas o puertas para otros mundos y por eso comencé a escribir: porque quise cambiar al mundo.

“Dicen que escribir para niños es más sencillo, pero no lo es, lo que sí es que los niños tienen un pensamiento más simple y eso muchas veces lo hace mejor lector. Escribo acerca de cosas que te hagan aprender de la vida, es fantasía, pero la idea sigue siendo la misma”, detalló.

TE RECOMENDAMOS: Lee Anderson y José Hernández muestran la otra cara del Che Guevara

Para finalizar la charla, la escritora y los organizadores concedieron diez minutos para que los fans hicieran preguntas y así mismo ella respondiera dando algunos consejos para los jóvenes escritores. “Nunca escribas el primer formato de tu historia en una computadora; primero escríbelo en tu mente”, compartió la escritora.

MC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.