Convocan a seguir con la defensa del “buen escribir”

Conductores de La dichosa palabra estuvieron presentes en el Encuentro Internacional de Escritores, donde expusieron que niños y jóvenes manifiestan un interés por adentrarse en la literatura.
Los conductores llamaron a no desestimar a lecturas de sagas fantásticas o de romance pues son un comienzo para que un público encuentre un gusto por la literatura.
Los conductores llamaron a no desestimar a lecturas de sagas fantásticas o de romance pues son un comienzo para que un público encuentre un gusto por la literatura. (Gustavo Mendoza)

Monterrey

De un tiempo para acá no falta quién corrija alguna falta ortográfica dentro de un post o tuit de redes sociales. Aunque muchos puedan molestarse y llamar a los correctores "nerds" o "aburridos", la lucha por la ortografía y el correcto modo de escribir no debe cesar.

Laura García y Eduardo Casar, conductores del programa televisivo La dichosa palabra, abrieron el Encuentro Internacional de Escritores, conminando a los asistentes a no ceder en la lucha por promover la lectura y el placer por escribir.

Como promotores de la lectura, expusieron que hoy en día los niños y jóvenes manifiestan un interés por adentrarse en la literatura.

Por ello, llamaron a no desestimar a lecturas de sagas fantásticas o de romance pues son un comienzo para que un público no afín a la literatura le encuentre un gusto a la literatura.

"Es nuestro papel decirles a los chicos: 'hey, está muy bien que leas cosas de vampiros o 50 sombras de Grey pero estaría increíble que le siguieras con una cosa mejor'", expuso la conductora y escritora Laura García Arroyo.

Dentro de la charla se planteó cómo la mala redacción y los errores ortográficos se están volviendo cada vez más presentes en redes sociales, particularmente en los jóvenes.

Eduardo Casar, poeta y guionista, destacó que al trabajar como docente le ha permitido ver que existe un interés de niños y jóvenes por adentrarse en la literatura. Sin embargo, recordó que el lenguaje está vivo y siempre está en constante cambio.

"En las escuelas los millones de niños están aprendiendo a escribir, a poner acentos en rojo, son precisamente la continuidad de esa coherencia y estructura del lenguaje bien hecho", mencionó Casar.

Señalaron que desde el programa La dichosa palabra, transmitido por Canal 22 los sábados por la noche, hay una interacción con un público que busca conocer más acerca del lenguaje y la ortografía.

Por ello, animaron a no desistir a la tarea de promover "la ortografía y el buen escribir" a través de las redes sociales.

"Claro que somos los 'ñoños' y los 'nerds' pero sigamos perseverando. Sigamos leyendo, sigamos escribiendo y sigamos compartiendo el hábito", propuso Laura García.

KSC