• Regístrate
Estás leyendo: Convocan a laguneros a participar en "ReX: Tierra de Noas"
Comparte esta noticia
Lunes , 25.06.2018 / 12:49 Hoy

Convocan a laguneros a participar en "ReX: Tierra de Noas"

Nueve Arte Urbano invitó a todos los artistas urbanos a participar en una campaña para la elaboración de murales a desarrollarse en la Comarca Lagunera.

Publicidad
Publicidad

Lilia Ovalle

En colaboración entre Pinturas Osel de La Laguna y Nueve Arte Urbano a través de Nueve Laguna surge la convocatoria para todos los artistas urbanos, gráficos, plásticos y escritores de graffiti, a participar en una campaña para la elaboración de murales denominada "Rex: Tierra de Noas", que se desarrollará en la zona metropolitana de la Comarca Lagunera.

El objetivo es el producir piezas artísticas que retratan la tradición del barrio y los íconos que enaltecen la Libertad Cultural de La Laguna y el espíritu de la ciudad de Torreón como eje del área metropolitana.

La convocatoria abrió el pasado 26 de julio y cerrará el próximo 14 de agosto y las bases consideran a participantes en individual o en grupo, mayores de edad, especialmente a los residentes de las ciudades de Torreón, Matamoros, San Pedro de las Colonias, así como Gómez Palacio y Lerdo.

Los artistas deberán plasmar en las paredes un discurso visual de fraternidad, felicidad, paz, cultura, identidad barrial, equidad y libertad, creando así materiales artísticos que ayuden a la proliferación de las ideas y el arte, dentro del barrio y la ciudad.

Para participar se solicita llenar un formulario en la página http://nuevearteurbano.com donde se debe incluir un boceto inspirado en la información incluida en el apartado temática. Cualquier registro incompleto o sin boceto será rechazado sin excepción.

Se informó que Nueve Arte Urbano gestionará los muros, las reparaciones y los materiales para que puedan realizar su pinta, sin embago los gastos de transporte, hospedaje, alimentación y otros, correrán por parte de los seleccionados.

Se canalizarán áreas y talleres de trabajo para incentivar la sensibilización de los artistas, así como su colaboración con los vecinos de la zona, con la finalidad de crear piezas de calidad que reflejen la identidad de las ciudades laguneras, su historia y cultura, a través de mensajes positivos que promuevan la felicidad y la paz.



LMG

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.