• Regístrate
Estás leyendo: Convocan a "Festival Estrictamente Urbano"
Comparte esta noticia
Martes , 18.09.2018 / 21:16 Hoy

Convocan a "Festival Estrictamente Urbano"

El programa de hip hop del mismo nombre que se transmite por el 88.7 de Lobos FM, lanzó la invitación para participar en el evento que se llevará a cabo en el Cerro de la Pila en Gómez Palacio.

Publicidad
Publicidad

Con el tercer aniversario del programa de hip hop "Estrictamente Urbano", que se transmite todos los miércoles a las 22:00 horas por el 88.7 de Lobos FM, se convoca al Festival llamado con el mismo nombre de la emisión, que iniciará este próximo 21 de febrero a partir de las 14:00 horas en el Cerro de la Pila, en la colonia Pancho Villa en Gómez Palacio, como parte del Festival de Culturas Alternativas.

El programa que transmite la Universidad Autónoma de Durango, conducido por Raúl Gómez Ruelas, Juan Carlos Contreras y Nahum Ruiz, (quien además es el productor de ese programa), es el marco para el festival que arrancará el domingo 21 de febrero, impulsado por el Programa Nacional para la Prevención del Delito (Pronapred) y el Instituto Municipal del Deporte en Gómez Palacio.

"Ya son tres años los que llevamos difundiendo[OBJECT] la música urbana, sobre todo de artistas locales del género Rap y Hip Hop con el objetivo de dar a conocer su música y de darles voz también a los pintores, músicos, malabaristas y demás jóvenes que practican las diferentes culturas alternativas".

"Además a través del programa se han dado a conocer a varios grupos locales que han tenido proyección a escala nacional", mencionó Raúl Gómez, responsable del programa radiofónico Estrictamente Urbano.

En Punch Line, "Estrictamente Urbano" ha tenido como invitados a raperos de talla internacional como Serko Fuentes, de Caballeros de Plan G, a Dj Zeta de España, Iluminatik de Aguascalientes, Achepe de Distrito Federal, entre otros, además de grupos locales con años de experiencia en dichos géneros.

Se informó que todas las actividades programadas en el Cerro de la Pila, en la colonia Pancho Villa, serán gratuitas y arrancarán a las dos de la tarde con invitados especiales con Sekreto. Oro de Villa y Tabú, entre otros, en tanto que también serán instaladas exposiciones murales, música rap, parkour y batallas de break dance.



Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.