• Regístrate
Estás leyendo: Convoca IMCE a artistas para crear mural en Ciudad DIF
Comparte esta noticia
Miércoles , 21.11.2018 / 05:29 Hoy

Convoca IMCE a artistas para crear mural en Ciudad DIF

Dentro de las reglas de participación, se encuentra el llevar una propuesta que esté dentro de los valores principales de la familia, además de contener un propósito positivo.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

Con el propósito de enviar un mensaje positivo a través del trabajo mural, el Instituto Municipal de Cultura y Educación (IMCE) abrió la convocatoria para los artistas plásticos que quieran participar en el programa Murales DIF.

Dirigido a los artistas, pintores, muralistas, creativos o practicantes del graffiti de Torreón, se persigue el objetivo de plasmar su obra en el interior del edificio de la Ciudad DIF para fortalecer los vínculos con la comunidad orientada a las artes. 

En las bases de la convocatoria se establece que se deberán abordar temas relacionados con la integración familiar, donde se visualice de manera alegre el fortalecimiento de los valores universales. 

Podrán participar todos los interesados a partir de los 18 años de edad radicados en Torreón.

La técnica a utilizar será libre, con materiales tradicionales en el graffiti y mural y las fechas para inscribirse estarán abiertas a partir de esta publicación y hasta el próximo 6 de julio. 

El Dato.
Proyecto
Los interesados al momento de inscribirse deberán presentar boceto con la propuesta a desarrollar plasmada en cartulina. La ilustración debe ser entregada a doble carta, además de un portafolio de 10 imágenes que avalen el trabajo del artista.

Asimismo pueden hacerlo en las oficinas del IMCE en la avenida Allende 333 poniente, primer piso de la presidencia municipal de Torreón. 

Se recomienda proporcionar datos de redes sociales donde se muestren trabajos realizados. 

Los artistas seleccionados deberán firmar un contrato donde se comprometen a culminar el trabajo correctamente en tiempo y fecha marcados, aceptando el pago del premio ofrecido y otorgando a DIF Torreón los derechos artísticos para promocionar, publicar y exhibir las obras.

En cuanto a los premios se establece que se seleccionarán las tres mejores propuestas y los premios serán entregados una vez terminados los murales. 

El primer lugar será acreedor a 10 mil pesos, el segundo lugar a 7 mil y el tercer lugar a 5 mil pesos. 

El DIF Torreón proveerá el material requerido para la realización de los tres murales de acuerdo al proveedor que surtirá, plasmando su obra en una superficie de 10 por 2.5 metros; 5 por 5 metros, y 6 por 3 metros, respectivamente.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.