Realizarán convención de cultura japonesa en Victoria

Abrieron la convocatoria para el Tanuki Fest, un evento que tiene como objetivo la promoción del anime, manga y cultura del país asiático. 
El “Tanuki Fest” en Ciudad Victoria.
El “Tanuki Fest” en Ciudad Victoria. (Cortesía)

Ciudad Victoria

La Secretaría de Bienestar Social y Jóvenes Tamaulipas, convocaron a participar en el Tanuki Fest, convención que tiene como objetivo la promoción del anime, manga y cultura japonesa, así como recaudar apoyos para sectores vulnerables e impulso de emprendedores.

Las dependencias estatales señalaron que el evento es gratuito dirigido a la audiencia anime y público en general, invitando a los asistentes a proveer con dos productos de canasta básica para la colecta de despensas, las cuales se entregarán a alguna comunidad de este municipio.

TE RECOMENDAMOS: México, campeón de cosplay en Japón

Además de ser un espacio de diversión y entretenimiento, también se impulsará el comercio fortaleciendo a los emprendedores locales, ya que con este evento se pretende apoyar a 30 empresas del giro del anime, señalaron.

El “Tanuki Fest”, programado para realizarse el 30 de septiembre y 1 de octubre próximo, ofrecerá actividades coordinadas con el fin de agradar a la audiencia y tener un ambiente de disfrute y convivencia con personas que comparten los mismos gustos.

Contará con la impartición de conferencias sobre cómo realizar sus cosplays y maquillajes, hasta como hacer sus réplicas.

La convención, que tiene como objetivo la promoción del anime, manga y la cultura japonesa, se distingue por tener una gran variedad de actividades como proyecciones audiovisuales, desfiles, concursos, exposiciones de arte, artistas invitados, paneles y tiendas.

Se tendrá como invitados a Kokiri Cosplay, que han participado en el campeonato World Cosplay Summit, el concurso más importante de cosplay en el mundo, logrando obtener el primer lugar en una de sus ediciones.

La sede de la convención será el Centro Cívico Gubernamental de Ciudad Victoria. Este tipo de convenciones son usadas como un vehículo para la industria, en la que los estudios, distribuidores y editores auspician los lanzamientos de sus productos relacionados al anime a través de los asistentes, se informó.

JERR/ELGH