• Regístrate
Estás leyendo: Continúan restauración de Palacio de Gobierno
Comparte esta noticia
Domingo , 23.09.2018 / 11:50 Hoy

Continúan restauración de Palacio de Gobierno

Las obras orren a cargo de la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP).

Publicidad
Publicidad

Rica Construcciones y control ambiental S.A. de C.V es la empresa que realiza labores de consolidación de la cantería de las fachadas, de los balcones en la parte frontal Norte del Palacio de Gobierno, según anunció Julio César Herrera Osuna, director de Patrimonio Artístico e Histórico de la Secretaría de Cultura de Jalisco (SC), quien detalló que se trata de labores que iniciaron hace mes y medio y en las que se invertirán 17 millones 989 mil 696.37pesos.

"Se trata de limpieza, restauración y consolidación de la cantera, remozamiento y rehabilitación de carpintería y los vitrales con los que cuenta. En la parte alta que hay cañones y soldados, esas piezas también están siendo restauradas", dijo Herrera Osuna quien agregó que los trabajos forman parte del proyecto de consolidación que se ha venido realizando desde principios de la administración.

"Son acciones que tienden al mejor estado de conservación. La calle Ramón Corona se ha convertido en una calle transitada importante a partir de las obras de la Línea 3 del Sistema de Tren Eléctrico Urbano (Siteur) y eso requiere mayor cuidado por el impacto que tiene el tráfico en la cantería", dijo el funcionario y explicó que "hay en proceso otra etapa nueva que será más grande. Los trabajos corren a cargo de la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP) y nosotros le damos seguimiento".

El funcionario aseguró que se cuenta con las licencias correspondientes del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) para realizar dichas obras y añadió, que el edificio se encuentra en buen estado "sólo se han cambiado pocas piezas que han tenido descamaciones o han presentado otros problemas".

SRN

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.