• Regístrate
Estás leyendo: Continúan ciclos de debate en la Alianza Francesa
Comparte esta noticia

Continúan ciclos de debate en la Alianza Francesa

La mesa redonda con el tema “Producción artística en la época de la violencia, ¿una catarsis para La Laguna?” se realizará el jueves 7 de diciembre a las 19:00 horas.

Publicidad
Publicidad

Con un equipo interdisciplinario, la Alianza Francesa de Torreón realizará el jueves 7 de diciembre a las 19:00 horas la mesa redonda con el tema “Producción artística en la época de la violencia, ¿una catarsis para La Laguna?”, informó Maxime Portal, director de la institución cultural.

Este debate de ideas se llevará a cabo con la participación de la psicoterapeuta y artista visual Aurora Luna Walss, el periodista Yohan Uribe, así como Francisco Javier Rodríguez y Salvador Sánchez Pérez, del Centro de Investigación Institucional del Departamento de Humanidades de la Universidad Iberoamericana de Torreón.[OBJECT]

Se informó que los ponentes, se enfocarán, aprovechando la presencia en la Galería de la Alianza Francesa de la obra de Antonio Castañeda Ortiz, quien se inspiró en el tiempo de mayor inseguridad que se ha vivido en la región, en tópicos en torno a la producción artística en el tiempo donde la violencia sitió a la región.

Se propone además analizar la situación actual de La Laguna y saber si a través del arte, los medios de comunicación y de la vox populi en general, generaron alguna forma de catarsis para que la población deje esta época atrás, como se puede observar en otros países donde se han vivido situaciones similares.

Una de las misiones de los servicios culturales franceses es la de promover los debates de ideas en todo el mundo, proponer espacios o plataformas neutras, apolíticas y laicas que propicien el intercambio de pensamiento libre.

crc

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.