• Regístrate
Estás leyendo: Contec México acercará al uso de metadatos en charla
Comparte esta noticia

Contec México acercará al uso de metadatos en charla

El próximo 15 de junio se ofrecerá la conferencia Metadatos en la venta de libros electrónicos y un taller en el Colegio Civil Centro Cultural Universitario
Publicidad
Publicidad

En su cuarta visita a la Feria del Libro en Frankfurt, la Editorial Universitaria no solo llevará su colección de publicaciones sino que recibirá una charla y taller sobre los libros digitales, como parte del Contec México 2018.

La Feria del Libro de Frankfurt es la más importante en su ramo, al recibir a poco más de 7 mil empresas ligadas al mundo editorial y este año se realizará del 10 al 14 de octubre.

Antonio Ramos Revillas, director de Editorial Universitaria, refiere que se llevará un programa de publicaciones de diversos géneros literarios a la feria del libro alemana.

Como parte de las actividades previas de la feria, Contec México ofrecerá la conferencia Metadatos en la venta de libros electrónicos y el Taller de Metadatos, teniendo como sede el Colegio Civil Centro Cultural Universitario.

Como invitados estarán Sandra Schüssel, directora de MVB Labs, y Jan Götze, gerente de Desarrollo de Negocios de MVB, quienes estarán al frente de los eventos, a realizarse el viernes 15 de junio de 9:00 a 17:30.

“La edición pasada el laboratorio se hizo solo en la Ciudad de México, participamos en las conferencias de manera simultánea. Hoy sí vienen dos editores a platicar aquí a la ciudad”, explicó Ramos Revillas.

Los metadatos se refieren a las frases o palabras claves con las cuales se puede posicionar un texto, o documento, en internet, ya sea una plataforma o redes sociales. A través de este sistema, el editor y el autor pueden generar mayores resultados positivos a la hora de promover su texto, además encontrar un público más específico para hacer llegar su material.

Si bien la conferencia y taller son con entrada libre, los interesados pueden solicitar informes a los teléfonos 8329-4126 y 8329-4111.  

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.