Invitan a consultar el programa del Festival de Mayo

Este 2016 el encuentro que dirige Sergio Alejandro Matos llega a su edición 19 con una serie de actividades que se realizarán en varias sedes del 7 al 29 de este mes que comienza. 

Guadalajara

Ha comenzado la cuenta regresiva para la edición 19 del Festival de Mayo. Sergio Alejandro Matos, director general del encuentro anunció que en esta edición que se realiza del 7 al 29 de mayo quisieron reconocer a varios de los países que han formado parte de este encuentro, de ahí que en el programa haya países de Hungría, Reino Unido y Francia entre otros.

Entre las recomendaciones del director están el espectáculo de Carmen a cargo de la compañía española Antonio Gades, que no se había presentado en Guadalajara. Luego de Francia tenemos un dúo de mimos que se denominan Cocorico y Gergely Bogányi de Hungría, en el terreno del Jazz estará Zara McFarlane y en danza la coreografía llamada Symphonie Dramatique con una obra basada en Romeo y Julieta, mientras que la clausura con Les 7 Doigts de la Main. Matos dice que a lo largo de todo este tiempo han logrado más de mil 500 actividades con un gran impacto e invita a los interesados a que consulten el programa completo en el sitio www.festivaldemayo.org ya que las actividades se desarrollarán en varias sedes.
 
El Dato:
La inauguración se hará con Carmen a cargo de la Compañía de Antonio Gades que dirige Stella Arauzo, de España. La cita es el sábado 7 de mayo a las 20:30 horas y el domingo 8 a las 18:30 horas en el Teatro Degollado. Entrada de 300 a 450 pesos.