Cambia Conaculta método de consulta en bibliotecas

Además se ha iniciado un programa de reparación de libros, con el fin de que se tenga un mayor interés en la consulta de los ejemplares impresos y no solamente el digital.
Hombres de la tercera edad de los que más asisten.
(Nancy Méndez)

Tampico

Conaculta ha implementado una restricción en las bibliotecas: primero debe consultarse el libro físico, y si el usuario no encuentra la información requerida, se le da acceso al módulo de biblioteca electrónica, expresó Raúl de la Rosa.

El instructor de la Dirección General de Bibliotecas del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, de visita en la Biblioteca "Jesús Quintana" de Tampico para capacitar al personal de los acervos a nivel Tamaulipas, reconoció que el país está ganando la tecnología; por ello la necesidad de enseñar al personal la reparación de libros para incentivar su uso, en un curso de 21 horas impartido en tres días.

Apuntó que las citadas técnicas son: de pegado para volúmenes de más de 250 páginas, de amarre para menos de 250, y de costura cruzada para cuadernillos.

Por su parte, el jefe de la Red de Bibliotecas de Tampico, Eddy Segura, consideró importante la profesionalización del bibliotecario y conocer las medidas preventivas del deterioro de libros; añadió que al momento se han reparado 120 textos, de 15 mil contemplados en el acervo del Palacio Municipal.