• Regístrate
Estás leyendo: Construirán túnel cerca del monumento Stonehenge
Comparte esta noticia
Martes , 16.10.2018 / 12:11 Hoy

Construirán túnel cerca del monumento Stonehenge

El túnel que se construirá cerca del monumento megalítico es objeto de una polémica por las posibles afectaciones a otros vestigios prehistóricos.

Publicidad
Publicidad

Las protestas de druidas y arqueólogos no lograron frenar el proyecto de construcción de un tunel cerca del monumento prehistórico británico de Stonehenge, que este martes recibió la aprobación del gobierno.

El gobierno, eso sí, aceptó alejar el túnel unos 50 metros respecto a lo inicialmente previsto, pero aún así aprobó esta obra próxima al famoso círculo de menhires del sur de Inglaterra.

TE RECOMENDAMOS: Hallan importante tumba de la civilización micénica.

Los defensores de la obra realzan que enterrará el tráfico de la congestionada autopista A303, que discurre a la vista de todo el mundo cerca de este monumento declarado Patrimonio Mundial por la UNESCO.

Sus detractores, en cambio, estiman que hay muchas más construcciones de valor arqueológico enterradas en la zona y que el túnel de tres kilómetros de largo, que cubrirá una carretera de dos carriles en cada sentido, las pone en peligro.

El proyecto causará "daños graves y permanentes en el paisaje arqueológico", denunció la Alianza Stonehenge, que reúne a varias organizaciones no gubernamentales. En cambio, las entidades de defensa del patrimonio English Heritage y National Trust se cogratularon por el proyecto.

El ministro de Transportes, Chris Grayling, defendió que el túnel mejorará el tráfico de la zona y supondrá "un gran impulso para la región".

Stonehenge se construyó en varias fases entre los años 3000 y 2000 antes de Cristo, y es uno de los monumentos megalíticos más impresionantes del mundo por su talla, sofisticación y precisión arquitectónica.


FM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.