• Regístrate
Estás leyendo: Consejos de escritores para empezar a escribir
Comparte esta noticia
Jueves , 21.06.2018 / 23:57 Hoy

Consejos de escritores para empezar a escribir

Tres escritores platicaron en la FIL sobre su experiencia de iniciación en la escritura y compartieron sus secretos para quienes desean iniciarse en el oficio.

Publicidad
Publicidad

Lorena Aguilar

Antonio Ortuño, Marta Sanz y Esperanza Fabregat participaron en la conferencia Para empezar a escribir: el arte y el oficio, en el que discutieron sobre sus primeros pasos en el mundo de las palabras.

Los tres comparten la idea de que un escritor nace y se hace. Vivir rodeados de libros y amantes de la lectura hizo que desde la infancia tuvieran acercamientos a la literatura y que, con el tiempo, decidieran convertirse en escritores.

TE RECOMENDAMOS: El PRI no mantendrá el poder; no lo dejaremos: Kumamoto

Antonio Ortuño destacó que "una persona que no lee difícilmente desarrollará deseos de escribir", por lo que considera importante que exista un acercamiento a la lectura para convertirse en escritor.

La escritura —coincidieron los tres— no es sólo cuestión de inspiración, no se trata de que venga una musa o el espíritu santo a iluminar a un ser elegido, sino que se debe poner atención al entorno, abrir los ojos y oídos a lo que sucede frente a nosotros.

Javier Sagarna, director de la escuela de escritores de Madrid y moderador de la ponencia, comentó que una cuestión importante es saber a quién te diriges o quién te va a leer, pero que también hay que considerar la otra perspectiva y pensar sobre qué no queremos escribir.

Para concluir la charla, los autores comentaron que después de tanto esfuerzo y búsquedas incansables por ser publicados, ser escritor es un oficio que indudablemente merece la pena.

Sin embargo, Esperanza Fabregat añadió que habría que preguntarle a quienes viven con escritores si ellos piensan lo mismo, pues, reconoció, no deja de ser un oficio solitario y demandante.


ASS

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.