• Regístrate
Estás leyendo: Consejo Ciudadano de Radio Torreón sesiona cada 3 días
Comparte esta noticia
Sábado , 26.05.2018 / 23:08 Hoy

Consejo Ciudadano de Radio Torreón sesiona cada 3 días

Revisan la forma para tramitar la descentralización.

Publicidad
Publicidad

Lilia Ovalle

Juan Manuel Martínez Gallegos, director de Radio Torreón, estableció que luego de poder configurar el Consejo Ciudadano de la estación perteneciente al ayuntamiento que preside Silvia Landeros, ahora se encuentran en sesiones para tramitar la descentralización.

"El consejo ciudadano desde la semana pasada se ha estado reuniendo desde prácticamente cada tercer día porque dentro de las primeras tareas está ayudarnos a cumplir con otras tres de las obligaciones que establece el artículo 86, que define los criterios que garanticen la independencia editorial, los criterios que garanticen una mayor participación ciudadana, y reglas claras para la expresión de diversidades ideológicas, étnicas y culturales".

TE RECOMENDAMOS: Votan para descentralizar Radio Torreón

Asimismo dijo que se trabaja en el proceso de iniciativa que el alcalde Jorge Luis Morán está sometiendo al cabildo para descentralizar a Radio Torreón y ha generado controversias al interior del Cabildo.

"Hay quien piensa que siendo desconcentrado se pueden reunir los requisitos, de acuerdo a lo que yo he consultado en el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), se requiere ser descentralizados.

Sin embargo, lo van a revisar los expertos en la materia, los que conocen de las leyes para ver cuál figura es la que puede cumplir con los requisitos que establece la ley".

De igual forma dijo que ya se tiene establecido, elaborado y se está por registrar en los próximos días ante el IFT el código de ética de Radio Torreón, al que se sujetarán los servidores públicos, trabajadores y directivos, así como los propios colaboradores de la estación radiofónica.

Al momento, Radio Torreón mantiene a 16 trabajadores en nómina, pero debido a las nuevas cargas laborales se espera poder cumplirlas sin incrementar los puestos.

No obstante se vuelve necesario contar con un defensor de las audiencias, puesto que puede ser honorífico o con honorarios.

dcr

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.