• Regístrate
Estás leyendo: 'Consagradas' a través de la lente de Marcela Taboada
Comparte esta noticia
Martes , 18.09.2018 / 14:42 Hoy

'Consagradas' a través de la lente de Marcela Taboada

Se expondrá en Museo Arocena, tres años de trabajo donde la fotógrafa se adentró a la vida de las monjas de convento que se encuentran en Puebla.

Publicidad
Publicidad

La exposición fotográfica Consagradas, Las Monjas de Clausura en el Siglo XXI de Marcela Taboada, estará un mes más en exhibición en el Museo Arocena, esto debido a la afluencia de visitantes que tuvo desde octubre que fue abierta al público.

Este es un trabajo que tardó tres años en concretarse tras la búsqueda de entrar al mundo monacal.

Ante la inquietud de conocer cómo viven las monjas de clausura comenzó este proyecto.

"Puebla es la segunda ciudad monacal más importante o lo fue durante el virreinato pero todavía hay monjas que viven en clausura, es por ello que desde hace años me inquietó el saber cómo viven estas monjas, si todavía existe y cuántas órdenes hay en clausura y más", manifestó. [OBJECT]

Según explica, el proyecto ha sido uno de los más retadores que ha realizado porque no se permite el ingreso a los conventos debido a las reglas que tienen en las clausuras, aún y aunque se le fueron cerrando las puertas siguió su insistencia y afortunadamente llegó el acceso.

En Consagradas Las monjas de clausura del siglo XXI se puede ver cómo viven estas mujeres, a qué se dedican, cómo reparten las horas en el monasterio.

"Fue una gran sorpresa que poco a poco y gracias a la confianza que comenzamos a tener al establecer vínculos más amistosos, me fueron enseñando su vida dentro del monasterio".

cale

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.