• Regístrate
Estás leyendo: Conocerán laguneros al 'astro rey'
Comparte esta noticia
Domingo , 27.05.2018 / 03:05 Hoy

Conocerán laguneros al 'astro rey'

El próximo 21 de junio se proyectará en el Planetarium Torreón la película-documental 'Secretos del Sol', la cual estará en exhibición en este lugar alrededor de 3 a 4 meses.

Publicidad
Publicidad

Luis Carlos Valdés de León

Coincidiendo con la Séptima Edición del Festival del Sol, organizado por la empresa Peñoles, se exhibirá este 21 de junio en el Planetarium Torreón la película-documental “Secretos del Sol”, la cual con una duración de 30 minutos habla sobre la interacción de la estrella con el planeta Tierra.

Según Eduardo Hernández, director del complejo astronómico, la producción independiente que tuvo un costo de 15 mil dólares, se mostrará alrededor de 3 a 4 meses en el domo completo instalado en este lugar. [OBJECT]

"Si alguien conoció el Planetario Alfa de Monterrey, la pantalla es aún más grande de 180 por 360 grados en formato digital. Tenemos capacidad para 90 personas y un sistema de sonido de 7.1 canales, lo que hace al planetario uno de los tres mejores del país", explicó.

De acuerdo a la sinopsis publicada por el Planetario Luis Enrique Erro del Instituto Politécnico Nacional, “Los Secretos del Sol” resulta ser una mirada íntima al papel que desempeña la estrella en la vida de nuestro Sistema Solar.

Desde las fuerzas nucleares que se desencadenan en su corazón hasta las eyecciones masivas de material que se proyectan a su entorno espacial, serán puntos donde los espectadores experimentarán el poder del Sol y su impacto sobre los planetas y la vida en la Tierra.

El costo de acceso a las funciones es de 50 pesos para adultos, 40 pesos a niños o si asisten en grupos escolares será de 35 pesos.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.