• Regístrate
Estás leyendo: Conoce el lado filosófico de Bowie con este libro
Comparte esta noticia
Domingo , 24.06.2018 / 06:03 Hoy

Conoce el lado filosófico de Bowie con este libro

Lee un adelanto de 'Bowie', libro en que el filósofo inglés Simon Critchley mira al pasado para explorar cómo la estrella del pop se reinventó a sí mismo y a quienes lo escuchan.

1 / 2
Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

Se dice que la primera impresión suele ser definitiva. A los 12 años, Simon Critchley tuvo una epifanía musical: descubrió a un genio que revolucionó la forma de hacer música en los setenta. Esa fue, según cuenta, su primera experiencia sexual. "[Me impactó] la impresión que me causó el aspecto de Bowie. Era abrumador. Parecía tan sexual, tan perspicaz, tan astuto y tan extraño. Chulo y vulnerable al mismo tiempo. Su rostro transmitía un sagaz entendimiento: una puerta hacia un mundo de placeres desconocidos".

Éste es el primer episodio que el filósofo inglés narra en Bowie, un libro que viaja a través de las canciones del hombre que dominó la escena pop durante las últimas décadas del siglo XX y, al mismo tiempo, narra cómo la música de Bowie se diseminó en su vida, mientras crecía en los suburbios del sur de Inglaterra, en forma de conceptos filosóficos.

Editado por Sexto Piso, el libro se presentará este 10 de agosto en el bar Parker & Lenox (Calle Milán 14, colonia Juárez) a las 20:00 horas. Conversarán Anna Stephens —La Roma Records— y Uili Damage —Revista Marvin—.

Después de la presentación, habrá un Homenaje a Bowie, con DJ sets de Fo, Martí Gil y Gilbert Quiñones.


Con autorización de la editorial, te presentamos las primeras páginas de este libro tan inclasificable como el personaje que explora.



ASS

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.