• Regístrate
Estás leyendo: La conmovedora foto de una gorila rescatada que sonríe ganó un concurso mundial
Comparte esta noticia
Martes , 17.07.2018 / 03:43 Hoy

La conmovedora foto de una gorila rescatada que sonríe ganó un concurso mundial

El Museo de Historia Natural de Londres reveló a los ganadores del Premio del Público del concurso de Fotografía de Vida Salvaje.

Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

Pikin es una gorila que fue rescatada de cazadores furtivos en Camerún, África. Appolinaire Ndohoudou es su rescatista y protector. La imagen de ambos sonriendo mientras se abrazan y van en camino a un santuario forestal seguro, es la ganadora del Premio de Fotógrafo de Vida Salvaje del Museo de Historia Natural de Londres.

La foto fue tomada por la canadiense Jo-Anne McArthur, quien colabora con la organización Ape Action Africa, y resultó ganadora en la categoría del Premio del Público.

TE RECOMENDAMOS: Gustav Klimt, autor de 'El beso', murió hace 100 años

Cada año, el Museo de Historia Natural de Londres organiza el concurso de Fotografía de Vida Salvaje, y la imagen de Jo-Anne fue elegida de entre más de 50 mil fotos.

"Estoy tan agradecida de que esta imagen haya captado la atención de la gente y espero que pueda inspirarnos a todos a preocuparnos un poco más por los animales. Ningún acto de compasión por ellos es pequeño", dijo Jo-Anne McArthur y agregó que "regularmente documento las crueldades que los animales sufren a manos de los humanos, pero algunas ocasiones soy testigo de historias de rescate, esperanza y redención".

(Foto: Jo-Anne McArthur)

Pikin fue capturada para ser vendida en un mercado de carne y rescatada por la fundación Ape Action Africa.

Los gorilas adultos son cazados y los cachorros abandonados, por lo que mueren en la selva o son vendidos como mascotas.

>>>Los finalistas

  • Una ballena jorobada y su cría fueron captadas por Ray Chin en las cercanías de las islas Vava'u, Tonga.

(Foto: Ray Chin/finalista)


  • El fotógrafo Luciano Candisani trepó a un árbol en la selva atlántica al sur de Bahía, Brasil, para fotografíar a este oso perezoso.


(Foto: Luciano Candisani/finalista)


  • La fotógrafa Debra Gorside esperó seis días para que esta madre y sus crías salieran de su cueva en Manitoba, Canadá.


(Foto: Debra Gorside/finalista)


  • Una carraca lila subió a una cebra en la reserva nacional Maasai Mara, en Kenia, y Lakshitha Karunarathna esperó más de una hora para poder tomar esta imagen.


(Foto: Lakshitha Karunarathna/finalista)


ALEC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.