• Regístrate
Estás leyendo: Conmemorarán matanza de Tlatelolco con ciclo de lectura en el Arocena
Comparte esta noticia

Conmemorarán matanza de Tlatelolco con ciclo de lectura en el Arocena

Se realizará todos los martes de septiembre y octubre, en la biblioteca, de 17:00 a 18:30 horas y en cada sesión habrá algún autor o investigador invitado.
Publicidad
Publicidad

La Biblioteca del Museo Arocena será sede del ciclo de lectura por el 50 Aniversario de la matanza de Tlatelolco, que se realizará todos los martes de septiembre y octubre, de 17:00 a 18:30 horas. 

"Nosotros como mediadores ofrecemos textos a la gente que se inscribe y se discuten en la mesa y se cuenta con la opinión de los presentes, entre todos aportamos a la lectura como algo colectivo. No es una conferencia o charla, es una actividad en donde todo el grupo participa", mencionó Adriana Gallegos Carrión, coordinadora de curaduría y exhibiciones . 

Explica que el ciclo que se tiene programado para estos dos meses es un tema sensible e interesante, ya que abordará el aniversario de la matanza del 2 de octubre de 1968. 

"Hay mucha lectura alrededor del tema no solo contemporánea, es decir escritos de nuestros días, sino también realizada en la época hace 50 años. Revisaríamos varios textos, uno de ellos será de José Agustín, importante autor de la época, también se hablará de Elena Garro contemporánea de él. Se tendrá un texto de Fernando del Paso, Palinuro de México que es un clásico, y otros relacionados a ese momento histórico de nuestra nación". 

Las actividades iniciarán este martes 4 de septiembre, a las 17:00 horas y en cada sesión se tendrá a diferentes invitados, como autores e investigadores. 

La última fecha contará con la conferencia de Rafael Carrera, quien hablará de Elena Garro.

Otra novedad que se tendrá en esta actividad es que se tendrá un guión cinematográfico. 

"Gracias a la conexión con Carlos Sáenz, quien está a cargo de Cuadro por Cuadro, se comentará un libreto de hace unos cuantos años. Se leerán partes de un escrito y se tendrán imágenes de la película". 

Para quienes deseen participar pueden inscribirse llamando a la biblioteca del museo al 7 12 02 33, extensión 135 y también al correo biblioteca@museoarocena.com, la actividad no tiene ningún costo y el cupo el limitado.





Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.