• Regístrate
Estás leyendo: Congruencia en lo que se dice y hace pide IMCE
Comparte esta noticia
Domingo , 21.10.2018 / 20:41 Hoy

Congruencia en lo que se dice y hace pide IMCE

Ruth Ysais Antuna, titular del Instituto Municipal de Cultura y Educación, habló respecto a las declaraciones que hizo el "Movimiento Nacional por la Defensa de los Derechos Culturales '99/15'".

Publicidad
Publicidad

Luego de que se llevara a cabo una reunión convocada por la organización ciudadana y de artistas "Movimiento Nacional por la Defensa de los Derechos Culturales '99/15'", en donde solicitaron a las autoridades otorgar una mayor participación ciudadana, la titular del Instituto Municipal de Cultura y Educación, Ruth Idalia Ysais, comentó lo siguiente:

"Debemos ser congruentes con lo que decimos y con nuestros hechos. El Instituto es incluyente, personalmente yo he invitado a estos artistas a participar en el Instituto y puedo decir que todos han trabajado conmigo", manifestó.

La titular comentó que el IMCE, permanece de puertas abiertas con creadores artísticos locales:[OBJECT]

"El que quiera aportar algo por su ciudad y más si es un artista, es bienvenido. Yo estoy aquí para sumar voluntades", dijo Ysais Antuna.

Afirmó representar un proyecto cultural, sustentado con trabajo, "Desarrollamos proyectos que nunca se habían realizado".

Por ejemplo, "el ArteBus" un proyecto para llevar el arte y la cultura a los polígono de violencia del municipio, talleres, biblioteca móvil, música, y próximamente el proyecto "100 Laguneros en el Arte", a realizarse el día 26 de abril en la Plaza Mayor, evento que convocará y dará espacio a Creadores Locales", añadió.

"Por otra parte, los asuntos legales que se cuestionan sobre el IMCE, salen de mi competencia, es parte del Gobierno del Estado, del Municipio en su área jurídica y del Congreso mismo. Yo lo que hago es responder a la confianza de una invitación que me hizo el alcalde para trabajar en algo que he realizado toda mi vida", finalizó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.