Presenta Congreso iniciativas para cambios en Conarte

Entre las propuestas está dotar de mayor transparencia las acciones que toma el organismo y dar mayores herramientas al Consejo para generar un catálogo sobre el patrimonio tangible.

Monterrey

Una serie de reformas a la Ley que crea al Consejo para la Cultura y las Artes del estado (Conarte) fueron presentadas en el Congreso local, las cuales contemplan mejorar la transparencia en sus decisiones y la obligación de catalogar al patrimonio estatal, entre otras.

La iniciativa fue propuesta por el legislador Ángel Barroso Correa, que busca una reforma a los artículos tercer y sexto, relacionadas con las políticas culturales del estado.

Entre las propuestas principales está el dotar de mayor transparencia las acciones que toma el organismo cultural, como subir a internet las actas generadas tras las reuniones del Consejo a más tardar dos días después de sus sesiones. Además, busca reforzar las medidas de seguimiento para el gasto público invertido en cultura.

En un segundo punto, la propuesta busca dotar de mayores herramientas al Conarte para generar un catálogo sobre el patrimonio tangible, teniendo como respaldo la Ley de Protección al Patrimonio Cultural del Estado.

Aunque sólo quedan unos días para la actual legislatura, se espera que estas reformas puedan ser aprobadas por el pleno del Congreso.