• Regístrate
Estás leyendo: Congreso Nacional Indígena presentará a 'Marichuy' en Torreón
Comparte esta noticia

Congreso Nacional Indígena presentará a 'Marichuy' en Torreón

La vocera del CIG, visitará la Comarca Lagunera el próximo 27 de junio en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UAdeC.
Publicidad
Publicidad

Este próximo miércoles 27 de junio la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Autónoma de Coahuila presentará a las 13:00 horas a Marichuy y a los integrantes del Concejo Indígena de Gobierno (CIG) en la Comarca Lagunera, informó Germán Cravioto.

La organización en La Laguna invita al encuentro con su vocera Marichuy asegurando que el llamado es para organizarse desde abajo y a la izquierda en contra “del despojo y las maldades de los poderosos, para ampliar la Red de Apoyo al Concejo Indígena de Gobierno en Coahuila y para luchar por la vida”.

Con miras a realizar los trabajos de organización social desde la base y con una perspectiva de acción política de izquierda, se invita a la población a participar en las actividades que se realizarán en Torreón y que concluirán en comunidades rurales de Gómez Palacio.

Previo a este encuentro Marichuy estará los días 25 y 26 de junio en Monterrey, con un itinerario por confirmar, avanzando en la agenda que se propuso para el norte del país.

Por lo que respecta a las actividades en La Laguna, desde la página oficial del Congreso Nacional Indígena se informó que Marichuy como vocera del CIG estará presente a partir de las 10:00 horas en un desayuno y plática con integrantes de la Red de Apoyo en el ejido Las Mercedes, en tanto que a partir de las 13:00 horas realizará un encuentro en la FCPyS.

Asimismo a las 18:30 horas retomará actividades pero en la Comarca Lagunera de Durango, cuando se realice un conversatorio con ejidatarios de diferentes comunidades de Gómez Palacio.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.