Pide Congreso a director del ITCA, impulsar la literatura

La diputada Issis Cantú Manzano, solicito establecer programas para la promoción y fomento de publicaciones y obras de autores tamaulipecos.
Luis Sottil Cicero, director del ITCA.
Luis Sottil Cicero, director del ITCA. (Milenio Digital)

Tampico

El Congreso de Tamaulipas emitió exhorto al director del Instituto tamaulipeco para la Cultura y las Artes, Luis Sottil Cicero, a promover y fomentar la literatura.

El Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional de la Sexagésima Tercera Legislatura Constitucional del Estado de Tamaulipas, posicionó en el pleno la iniciativa de punto de acuerdo.

La diputada Issis Cantú Manzano fue la encargada de leer el documento firmado por la bancada panista, con el propósito de que establezca mecanismos y programas permanentes tendientes a la promoción y fomento de publicaciones y obras literarias de autores tamaulipecos. "El término cultura, hace referencia al cultivo del espíritu humano y de las facultades intelectuales del ser humano.

TE RECOMENDAMOS:Una noche de un Metallica tamaulipeco

Su definición ha evolucionado y actualmente la cultura ha sido asociada a la civilización y al progreso. Para la UNESCO, la cultura permite al ser humano la capacidad de reflexión sobre sí mismo; a través de ella, el hombre discierne valores y busca nuevas significaciones".

"Sin duda alguna, el fortalecimiento y desarrollo de un Estado, se basa en gran medida en su nivel cultural; es por ello, que la defensa de la cultura nacional y su difusión es una importante misión que tenemos como sociedad".

“La presente acción legislativa tiene como finalidad incentivar la elaboración y publicación de obras literarias que engrandecen cotidianamente nuestra vida y acervo cultural, además de reconocer el trabajo de autores tamaulipecos que con su talento, creatividad y conocimiento, contribuyen al fomento de la cultura de nuestro Estado”, comentó la legisladora.

JACM