Dictarán conferencias sobre la Revolución

El Museo Madero y la Casa de la Cultura de San Pedro serán las sedes de estas dos pláticas realizadas en conmemoración del Centenario de la Toma del municipio.
Se describirá con lujo de detalle el aspecto táctico de los combates revolucionarios.
Se describirá con lujo de detalle el aspecto táctico de los combates revolucionarios. (Sergio Enrique Guajardo)

San Pedro, Coahuila

Este sábado 12 de abril se presentará una conferencia denominada “El Tren de Troya”, que será dictada por Oscar René Acosta Escapite, integrante de la Asociación de Historiadores “Paso del Norte” de Ciudad Juárez, Chihuahua, en las instalaciones de Museo Madero en San Pedro.

La conferencia, efectuada en el marco de la conmemoración del Centenario de la Toma del municipio, trata de un episodio de la lucha revolucionaria en el que de manera sagaz, el general Francisco Villa encabeza un audaz asalto a la capital chihuahuense.

Los eventos relatarán la actuación de los protagonistas de la lucha armada contra el usurpador Victoriano Huerta.

Oscar René Acosta Escapite fue graduado del Heroico Colegio Militar, donde también prestó sus servicios como profesor e instructor de muchas generaciones de elementos del Ejército Mexicano.

Actualmente se desempeña como profesor en varias instituciones educativas de Ciudad Juárez y es un estudioso del tema de la Revolución Mexicana, en particular de la División del Norte, brazo armado que encabezara Francisco Villa.

La conferencia se realizará al medio día en las instalaciones del Museo Madero, con entrada libre para todos los interesados en acudir a este evento.

De igual forma, este sábado a las 19:00 horas se dictará una charla gratuita con el tema de la Toma de San Pedro en 1914, que será ofrecida por José Manuel Martínez Romero en el histórico recinto de la Casa de la Cultura en el municipio.

El investigador de este evento histórico, hará una amplia exposición de la estrategia que se siguió en esta batalla y relatará la actuación de muchos de los protagonistas de esta épica página de la Revolución, que se escribió en tierras Laguneras.