Fotografía los colores de México

No importa si eres profesional o aficionado; participa y celebrar los 130 años del Banco de México.
 La primera edición de este concurso tuvo lugar en 2009.
La primera edición de este concurso tuvo lugar en 2009. (Cortesía Banamex)

México

Dirigido a todos los interesados en la fotografía digital, profesionales o aficionados, nacionales o extranjeros. El Fomento Cultural Banamex lanzó por segunda ocasión el concurso El México de los mexicanos, donde podrás ganar hasta 30 mil dólares.

Uno de los objetivos de Banamex —además de celebrar los 130 años de la fundación del Banco de México— es crear "un gran acervo visual sobre la identidad de México, un retrato de los mexicanos en el tiempo", dijo Cándida Fernández, directora de Fomento Cultural Banamex.

La convocatoria permanecerá abierta hasta el próximo 20 de marzo.

Todas las imágenes tendrán que ser mayores de 3 MB y antes de enviarlas tendrás que registrarlas en el sitio web del concurso: www.elmexicodelosmexicanos.com.mx.

Cada participante podrá enviar hasta cinco fotografías para ser tomadas en cuenta como aspirantes a alguno de los diversos premios del concurso, todos ellos sobre temas culturales, sociales y ecológicos, con excepción del El Premio del Jurado, en la cual se requiere participar con veinte sobre una comunidad cultural mexicana específica.

Un jurado internacional seleccionará las mejores mil imágenes que integrarán la colección El México de los mexicanos II. Además de esta colección, se elaborará un libro conmemorativo con 130 fotos que formarán parte de exposiciones en diversos foros culturales nacionales e internacionales.

La primera edición de este concurso fue en 2009 y su éxito se reflejó en la participación de 28 mil 213 fotógrafos de 60 países, quienes aportaron 41 mil 816 imágenes.