Finalizó Concurso Nacional de Guitarra de los CEDART en Colima

Participaron 18 jóvenes procedentes de Oaxaca, Guadalajara, Morelia y Colima.
Hubo 18 participantes procedentes de Oaxaca, Guadalajara, Morelia y Colima.
Hubo 18 participantes procedentes de Oaxaca, Guadalajara, Morelia y Colima. (Especial)

Guadalajara

El día de ayer finalizó el Primer Concurso Nacional de Intérpretes de Guitarra Clásica de los Centros de Educación Artística (Cedart) del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBA), con sede en la Ciudad de Colima y al que asistieron 18 participantes procedentes de Oaxaca, Guadalajara, Morelia y Colima.


El escenario del certamen fue el Teatro Hidalgo, anuncia Sergio Fuentes, coordinador de dicho certamen y profesor de guitarra del Cedart Juan Rulfo de Colima, quien anuncia que el primer lugar, fue para el colimense Andrés Tadeo Ramírez, quien se llevó un premio de 25 mil pesos. El segundo lugar lo obtuvieron Jorge García Palomera y Jaime Alejandro Sánchez Solano, procedentes de Colima y Guadalajara respectivamente, mientras que el tercer lugar para Julio César Marcial Alvarado y Ricardo Javier del Real.


En la perspectiva de Fuentes, el certamen es importante porque "es un aliciente para las nuevas generaciones de guitarristas de estas ciudades a que se esmeren en preparar lo mejor posible un programa". El certamen fue financiado por el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes y el INBA. Los jurados fueron tanto Fuentes como el destacado guitarrista tapatío Ramón Macías Mora. Además del guitarrista Simone Iannarelli, el certamen tuvo como invitada a la guitarrista Minerva Garibay. Esta primera edición fue coordinada de manera conjunta con la Secretaría de Cultura del estado sede.


Con información de Ana Muñoz