• Regístrate
Estás leyendo: Concurso impulsa la educación infantil
Comparte esta noticia

Concurso impulsa la educación infantil

Se recibieron alrededor de 100 mil 900 dibujos, provenientes de 95 mil escuelas primarias.
Publicidad
Publicidad

En el Consejo de la Comunicación se han dado a la tarea de impulsar el hábito de la lectura, bajo el convencimiento de que la base de la educación está en dicha práctica. “Si logramos que más niños puedan acercarse se incrementará su capacidad de comprensión de forma maravillosa: les vamos a abrir el mundo entero”, a decir de Salvador Villalobos, presidente del organismo.

“A través de Leer para Aprender desarrollamos un programa de fomento en el que están aliadas instituciones y organismos para promover el hábito de la lectura, pero el proyecto que más queremos es el concurso de dibujo infantil, porque nos permite llegar a miles de niños”.

Se trata de un certamen que busca alcanzar todos los rincones del país y que en la edición 2018, con el tema “Diviértete leyendo en familia”, recibió alrededor de 100 mil 900 dibujos, provenientes de 95 mil escuelas primarias públicas y privadas, se resaltó durante la entrega de los premios, en una ceremonia celebrada en la Biblioteca José Vasconcelos.

En conjunto con Jumex y la Secretaría de Educación Pública, el Consejo de la Comunicación convocó al concurso de dibujo en dos categorías: A, de seis a ocho años de edad, y B, de 9 a 12. Además se pedía una explicación de cada dibujo.

En la primera categoría, resultó ganadora Jimena Vélez Rodríguez, de Atlixco, Puebla; en segundo lugar se situó Evelyn Nayeli Kauil Chan, de Hunukú, Yucatán, y Daira Gabrielle Sánchez, de la ciudad de Tlaxcala en tercero.

En la categoría B, el primer lugar lo obtuvo Melina Cardona, de Villa de Álvarez, Colima; Scarlett Martínez, de San Luis de la Paz, Guanajuato, el segundo, y Alisson Naomi Trujillo, de Ciudad Nezahualcóyotl, el tercero.

Además, por vez primera se extendió el concurso al interior del Grupo Jumex, donde los ganadores fueron Eloísa Johana Domínguez, de la ciudad de Chihuahua, y Diego Emilio Lizárraga, de Huehuetoca, Estado de México.

En representación de la SEP, la directora general de Educación Indígena, Rosalinda Morales, destacó la importancia de una participación tan diversa en lo geográfico, por lo que invitó a concretar metas en lo educativo.

La funcionaria pidió la colaboración para “recorrer trayectos educativos más extensos, donde no sea el techo la primaria o la secundaria, sino que vayamos por una profesionalización o una carrera técnica, ejerciendo nuestro derecho a la educación para ser mejores personas, mejores seres humanos”.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.