• Regístrate
Estás leyendo: Concursarán las voces laguneras de Antorcha
Comparte esta noticia
Miércoles , 18.07.2018 / 06:39 Hoy

Concursarán las voces laguneras de Antorcha

La quinta edición será el 26 y 27 de noviembre en Pachuca donde estarán 300 participantes. La Comarca Lagunera será la primera vez que acusa, ya que antes se le dio prioridad al teatro.

Publicidad
Publicidad

Lilia Ovalle

Trece jóvenes estudiantes de secundarias, preparatorias y universidades avaladas por el movimiento popular Antorcha Campesina, participarán por primera vez en el Concurso Nacional 'Voces de Antorcha', que se desarrollará los días 26 y 27 de noviembre en la ciudad de Pachuca, Hidalgo.

Juan Antonio Bustos Ortega, coordinador cultural del Movimiento Antorcha, refirió en compañía de los estudiantes que el certamen se realizará en el Auditorio Gota de Plata y en él participarán más de 300 estudiantes de todo el país.

Estableció que estos concursos permiten que los muchachos reconozcan su alcance y talento, al tiempo que promueven el arte y la cultura entre los mexicanos de escasos recursos, como mecanismo de educación y transformación.[OBJECT]

El Concurso Nacional 'Voces de Antorcha' ha llegado a su quinta edición y los estudiantes radicados en la Comarca Lagunera será la primera vez que participen en él, toda vez que durante varios años se le dio prioridad al teatro dentro de la organización.

Irán con canciones populares mexicanas, en tanto que para enero del 2017 participarán en un concurso de danza folclórica.

Los alumnos, se informó, se encuentran ubicados en planteles de colonias como la Zaragoza Sur, Monterreal, la Braulio Fernández Aguirre, por mencionar algunas.

“Nosotros aquí de Coahuila son por ejemplo de la Secundaria Técnica 91, que está en la colonia Braulio Fernández Aguirre, de la preparatoria José María Morelos y Pavón de Zaragoza Sur, del albergue cultural de Villas Zaragoza, del Cecytec de Monterreal”, indicó el coordinador.


dcr

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.