Ricardo Acosta irá de lo 'fácil' a lo 'difícil'

El joven pianista lagunero deleitará a su público con grandes piezas de música clásica acompañado de llamativos elementos visuales.
Pianista Ricardo Acosta
"Espero darle al público una idea de la atención que se requiere al escuchar música clásica", comentó el pianista. (Manuel Guadarrama)

Torreón, Coahuila

Renata Chapa, Directora del Instituto Municipal de Cultura, informó que se llevarán a cabo una serie de conciertos didácticos, el próximo 27 y 28 de mayo en el Teatro Isauro Martínez a las 9:00 y 11:00 am.

Estarán a cargo de Ricardo Acosta, joven pianista torreonense, que estudia actualmente en la Eastman School of Music, en Rochester, Nueva York, donde ha destacado como gran intérprete.

El programa se integra por melodías que van de lo "fácil" a lo más "difícil". Interpretará variaciones sobre temas de Handel, Beethoven y Frédéric Chopin.

Además contará con apoyos visuales para que la musica vinculada con la matemática y la lógica, sea más fácil de comprender y los presentes no se distraigan.

Los conciertos serán completamente gratuitos y se cuenta con 300 espacios para cada una de las presentaciones.

Los boletos se pueden solicitar en las instalaciones del Instituto Municipal de Cultura, en el primer piso de la Presidencia Municipal de Torreón.