• Regístrate
Estás leyendo: Conciertos y actividades en corredor cultural de Tulancingo
Comparte esta noticia
Martes , 23.10.2018 / 08:16 Hoy

Conciertos y actividades en corredor cultural de Tulancingo

Buscan reactivar los espacios públicos mediante la animación sociocultural de los mismos, así como para generar un atractivo y fomentar el interés ciudadano
Publicidad
Publicidad

La Jefatura de Museos de Tulancingo alista la cartelera del Corredor Cultural de junio, esto con el propósito de reactivar los espacios públicos mediante la animación sociocultural de los mismos, así como para generar un atractivo y fomentar el interés ciudadano.

Para la sexta edición del Corredor Cultural correspondiente a junio se tienen previstas dos actividades:

La primera es el ensamble “Son de aquí” que, debido al éxito del concierto de folklor latinoamericano, abre una nueva fecha de presentación, y en está ocasión será de aproximadamente dos horas, con un repertorio de música autóctona y mestiza de diferentes partes de América Latina, esto el 12 de junio a las 19:30 horas en el Patio de Maniobras.

Mientras que para el 23 de junio, derivado al cierre de temporada de la “Noche de Museos” 2018, se alista un concierto estelar del ensamble de cuerdas “Zana Luna”, agrupación hidalguense que en los últimos meses se presentó fuera del estado de Hidalgo y de México; la presentación se llevará a cabo en el museo del Santo a las 18:00 horas.

Cabe aclarar que aunque termina la temporada de “Noche de Museos”, la Jefatura de Museos prepara el segundo semestre del año con la reinauguración del Museo del Santo, así como con las primeras exposiciones itinerantes fuera de Tulancingo, el Festival de Música de Cámara y la tercera edición del Sendero de Todos los Santos.

Francisco Palacios Espinosa, titular de Museos en la demarcación, manifestó que el Corredor Cultural ha tenido buena respuesta y gran aceptación de la ciudadanía, así como de las instituciones educativas del municipio.

Por esta razón, afirmó que continúan en la búsqueda de actividades innovadoras para atraer la atención de chicos y grandes y, con ello, aumentar el número de visitantes en los museos como: Ferrocarril, Datos Históricos, El Santo, además del Archivo Municipal y Patio de Maniobras.

Hasta el momento, en lo que va del 2018, se han registrado alrededor de 40 mil visitas a los museos, y en las actividades culturales se han superado las 10 mil asistencias junto a los recorridos con escuelas educativas del municipio.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.