La OSIJUG ofrece sus conciertos de verano

En el Instituto Cultural Cabañas y en Chiquilistlán.
Furuta trabajó con jóvenes
Furuta trabajó con jóvenes (Cortesía)

Guadalajara

La Orquesta Sinfónica Juvenil de Guadalajara (OSIJUG) que se compone de 45 músicos de entre 12 y 23 años tendrá dos conciertos este fin de semana. 

Fundada en enero del 2006, el pasado febrero festejaron una década con un concierto especial en el Degollado. Este viernes y sábado la agrupación recreará un programa para el cual ha invitado como solista al flautista Ray Furuta, pupilo de Carol Wincenc, aclamada flautista nominada al Grammy, profesora de la reconocida Juilliard School. El programa incluye las piezas Flute Concerto in D minor de Carl Philipp Emanuel Bach, Petite Symphonie de Charles Gounod algunos temas de la ópera Fausto, y la reconocida Suite de Carmen, de Bizet. 

La agrupación estará dirigida por Juan Tucán Franco, quien inició como violinista a los 6 años de edad y ha tomado cursos con importantes nombres de la talla de Enrique Bátiz, Ángel Luis Pérez Garrido y Alondra de la Parra. Durante su estancia en Guadalajara Furuta también dio clases a integrantes de la OSIJUG.

La cita es el viernes 19 de agosto a las 20:00 horas en el Instituto Cultural Cabañas y el sábado 20 en el municipio de Chiquilistlán en beneficio de la Asociación Gana. En el ICC la entrada va de 70 a cien pesos. Mayor información en los teléfonos 3668-1645 y 38182800, extensiones 31642 y 31014.

GPE