Niños de Reynosa a concierto por la paz en Italia

Cuatro estudiantes de la escuela secundaria técnica 74 serán parte de un concierto mundial que se efectuará en la ciudad de Turín junto a menores de otros países.

Reynosa

Cuatro estudiantes de educación secundaria originarios de Reynosa participarán en un concierto por la paz que se desarrollará la próxima semana en Turín, Italia.

El director de la escuela secundaria técnica 74, Pedro González Reyes señaló que el concierto por la paz está dirigido por la organización mundial Pequeñas Huellas, quien se encargó de conformar una orquesta internacional de 200 niños músicos representantes de todo el mundo.

Expuso que el municipio de Reynosa estará representado en el concierto mundial por cuatro estudiantes de la secundaria técnica 74, ubicada en la colonia Jarachina Sur, quienes fueron seleccionados por un representante de la organización Pequeñas Huellas, tras ser observados en una interpretación.

"Este viaje es un hecho sin precedentes en la ciudad, ya que los niños fueron invitados por su talento, noticia que agradó a toda la escuela y en especial a los padres de familia, siendo una experiencia que traerá reconocimiento a la ciudad y a la escuela" dijo.

Destacó que cuatro alumnos viajarán a Italia, país en donde permanecerán una semana ensayando y presentando un concierto mundial, luego de que formarán parte de la orquesta mundial conformada por 200 niños de diversos países.

Explico que serán 40 niños mexicanos los que participarán en el evento, de los cuales cuatro son estudiantes de Reynosa, integrantes de la banda de música de la escuela secundaria técnica 74.

Mencionó que será este lunes 20 de octubre cuando los alumnos Amalia Guadalupe Badillo Ley, Ricardo Martínez Vázquez, Carlos Aldair Ramírez Valentín y Yésica Sánchez Zepeda emprendan el viaje rumbo al continente europeo.