Despiden 2013 con concierto de temporada

La Banda Municipal de Torreón se presentará en la Plaza Mayor con un repertorio navideño, a temprana hora estuvo en el Paseo Colón. El Museo de los Metales también ofreció actividades.

Torreón, Coahuila

La Banda Municipal de Torreón despidió 2013 con un concierto navideño que preparó para toda la familia, a las 12:00 horas se presentó en el Paseo Colón y a las 19:30 horas estará en la Plaza Mayor.

Los asistentes podrán disfrutar de la música navideña en sus diversos estilos, desde los tradicionales villancicos como La Marimorena, Los peces en el río, El niño del tambor, pasando también por la música internacional como Frosty the Snowman, así como los clásicos Paseo en Trineo, Los Ángeles nos escuchan desde el cielo y Blanca Navidad.

Por su parte, la soprano Blanca Ávila y el flautista Luis Díaz, ofrecieron a las 11:30 horas un concierto de Canto Clásico dedicado a México y Cuba en la Casa del Artista Torreón Colón.

El concierto fue dedicado a compositores mexicanos como Manuel M. Ponce, María Grever y Agustín Lara, además de cubanos como Sánchez de Fuentes, se presentaron piezas como Estrellita y Flor de Yumurí.

La navidad se vive en el Museo de los Metales

Por la mañana, desde la calle Juan Pablos en el bosque Venustiano Carranza, hubo transporte gratuito a las 10:40 horas, para que el púbico asistiera a las visitas guiadas y a los talleres de elaboración de estrellas de papel y recetas navideñas que ofreció el Museo de los Metales.

A las 12:00 horas, el coro de la Escuela Municipal de Música de Gómez Palacio "Silvestre Revueltas", ofreció un concierto navideño y al terminar, se repartieron bolos a los niños.