Vive una Navidad coral en el Lunario

El Coro de Cámara de México se presentará el domingo 18 de diciembre en dos funciones: a las 13:00 y a las 18:00 horas.
El concierto del Coro de Cámara de México será el domingo 18 de diciembre en dos funciones: a las 13:00 y a las 18:00 horas.
El concierto del Coro de Cámara de México será el domingo 18 de diciembre en dos funciones: a las 13:00 y a las 18:00 horas. (Especial)

Ciudad de México

El Coro de Cámara de México presentará un concierto navideño en el Lunario bajo la dirección de Gerardo Rábago. La pieza coral que abrirá la presentación será A Ceremony of Carols Op. 28, de Benjamin Britten, y la segunda parte estará compuesta por villancicos navideños del mundo, entre ellos O Magnum Mysterium, Stille Nacht (Noche de paz), Carol of the Bells, Veni, veni Emmanuel y La peregrinación.

TE RECOMENDAMOS: Los Diablos revolucionarios y su pastorela con albur

El Coro de Cámara de México fue fundado por Gerardo Rábago en 199, con el objetivo de llevar a los escenarios música en todos los formatos usuales para el canto coral, desde ensambles de solistas hasta las grandes masas corales de Mahler, Verdi o Beethoven.

A lo largo de su existencia ha cantado con todas las orquestas de la Cuidad de México y varias del interior de la República bajo la batuta de directores como Luis Herrera de la Fuente, Fernando Lozano, Eduardo Díazmuñoz, Enrique Bátiz y Enrique Patrón de Rueda.

Rábago es egresado del Conservatorio Nacional de Música y ha ejercido la dirección coral desde 1986. Ha ofrecido conciertos tanto en México como en Colombia, Venezuela, Rusia, Grecia, Bélgica, Luxemburgo, Francia, Estados Unidos, Argentina y Corea del Sur.

El concierto será el domingo 18 de diciembre en dos funciones: a las 13:00 y a las 18:00 horas.


ASS