Cécile McLorin estremece al Teatro Juárez en el FIC

La joven cantante de jazz y blues, que estuvo acompañada en el piano por Aaron Diehl; en el contrabajo por Paul Sikivie, y en la batería por Lawrence Leathers, mantuvo al público cautivo.
Cécile McLorin Salvant ofreció un concierto en el Teatro Juárez.
Cécile McLorin Salvant ofreció un concierto en el Teatro Juárez. (Twitter @cervantino)

Guanajuato

Con su prodigiosa voz, Cécile McLorin Salvant fue capaz de estremecer al Teatro Juárez, hasta las diosas griegas que resguardar desde las alturas a este escenario centenario, disfrutaron de esta extraordinaria actuación en la sede del Festival Internacional Cervantino.

La joven cantante de jazz y blues, demostró que está destinada a conquistar el universo como una de las grandes voces del momento. 

Acompañada en el piano por Aaron Diehl; en el contrabajo por Paul Sikivie, y en la batería por Lawrence Leathers, mantuvo al público cautivo, al que dejó complacido con su interpretación, en español de " Alfonsina y el mar" que popularizara la gran Mercedes Sosa.

Pero lo que los dejó sin aliento y extasiados fue su encoré, una interpretación a "capela" de una de esas canciones que interpretaban los negros esclavos en las plantaciones en América del Norte. Ni un respiro se escuchaba mientras ella estaba entregada en el escenario, y hacía gala de su potente tesitura natural, los asistentes emocionados le  brindaron una estruendosa ovación.

Jorge Volpi, director del Festival Internacional Cervantino, estuvo en primera fila en el Teatro Juárez disfrutó la presencia de Cécile McLorin Salvant, quien es la voz publicitaria de la campaña de Chanel "Chance".

"El concierto que ofreció fue extraordinario nos da muchísimo gusto tenerla aquí en Guanajuato, es tan tan joven que seguramente será en breve una de las grandes estrellas mundiales", subrayó el director del FIC, quien se mostró satisfecho por haber programado dentro del Cervantino a esta gran cantante.  

Sobre el balance del primer fin de semana, Jorge Volpi, director del Festival Internacional Cervantino, dijo a MILENIO que se desarrolló tal y como lo esperaba.

"Afortunadamente muy bien, todo ha salido bien, me siento muy contento despedir así este fin semana".