El Coromell Ensaemble tocará a Emanuel Bach

El concierto será el próximo 13 de noviembre en el Antiguo Colegio de San Ildefonso.
Carl Philipp Emanuel Bach, hijo del compositor barroco Johann Sebastian Bach.
Carl Philipp Emanuel Bach, hijo del compositor barroco Johann Sebastian Bach. (Especial)

Ciudad de México

Con un repertorio que incluirá cinco Sonatas para flauta y bajo continuo de Carl Philipp Emanuel Bach, el Coromell Ensaemble se presentará el próximo 13 de noviembre en el Antiguo Colegio de San Ildefonso. El recital forma parte del ciclo Música Antigua organizado por la Dirección de Música de la UNAM.

TE RECOMENDAMOS: El Cervantino Barroco arrancará en San Cristóbal 

El Coromell Ensaemble está integrado por Jazmín Rincón en la flauta traversa barroca y Santiago Álvarez en el clavecín.

Jazmín Rincón estudió interpretación históricamente informada en la Hogeschool voor de Kunsten Utrecht (Holanda), bajo la tutela de Wilbert Hazelzet, especializándose en música barroca en la licenciatura y música del periodo clásico en la maestría.

Fue becaria del Huygens Scholarship Programme del gobierno holandés y del CONACYT en México. Se ha presentado con ensambles de música de cámara y orquestas tanto en Holanda como en México. Es doctora en Historia del Arte por la Facultad de Filosofía y Letras y el Instituto de Investigaciones Estéticas de la UNAM, e imparte las asignaturas de Historia de la Música y Música de Cámara en la Escuela Vida y Movimiento Ollin Yoliztli.

Santiago Álvarez inició sus estudios musicales en la Escuela Nacional de Música de la UNAM —ahora Facultad de Música—. Posteriormente viajó a Holanda donde obtuvo en la Hoogeschool voor de Kunsten Utrecht el título de licenciatura y maestría bajo la tutela de Siebe Henstra. Se ha presentado en las principales salas y festivales del país (como el Festival Cervantino y Barroquísimo, por mencionar algunos).

El concierto será a las 12:00 horas en el Anfiteatro Simón Bolívar del Antiguo Colegio de San Ildefonso.



ASS