Continúa Homenaje a Hermilio Hernández en San Juan de Dios

Ofrece concierto Teódulo Arana y habrá una conferencia con Francisco Javier Hernández.

Guadalajara

Dentro del marco del III Ciclo de conciertos del Templo de San Juan de Dios este 26 de mayo en conmemoración de Hermilio Hernández López (1931-2008), organizado por la Asociación Cultural Domingo Lobato Bañales, A.C., que coordina Clemente Quezada Melgarejo, organista titular de ese recinto, mañana se presenta el cura y doctor en Música Teódulo Arana Espinoza, quien ofrecerá el siguiente repertorio que interpretará: Tocata y fuga en re menor BWV 585, Cantata BWV 5 ¿A dónde huiré?, Cantata BWV 140 Despertad, nos llama la voz de Johannes Sebastian Bach y de Dietrich Buxtehude (1637-1707), Preludio y fuga en fa sostenido menor. Por otro lado de Alessandro Scarlatti, interpretará Tocata No. 6 en G Mayor. 

Durante la velada los visitantes podrán escuchar de Hermilio Hernández López, el Coral-preludio, de Domingo Lobato Bañales, Dos preludios para órgano, de Enrico Bossi, el Estudio sinfónico y de su autoría Tocata.

Antes del concierto hará uso de la palabra el también organista Francisco Javier Hernández López, quien se referirá a su experiencia personal, cercana y de muchos años que tuvo con su colega Hermilio Hernández, del que también fue condiscípulo tanto en la Escuela Superior de Música Sacra como en el Pontificio Instituto de Música Sacra de Roma. La cita es este jueves a las 20:00 horas en el Templo de San Juan de Dios, Calzada Independencia Sur 100, esquina con Javier Mina. Entrada libre.