Invitan a cantar en la Catedral de Guadalupe

Este miércoles se realizará un concierto de Navidad en Gómez Palacio, donde intervendrán varios coros con cuatro temas cada uno. La cita es a las 20:00 horas, la entrada será gratuita.
Este miércoles se realizará un concierto de Navidad en Gómez Palacio.
Este miércoles se realizará un concierto de Navidad en Gómez Palacio. (Milenio Digital)

Gómez Palacio, Durango

Este miércoles se realizará un concierto de Navidad en la Catedral de Guadalupe de Gómez Palacio.

El recital fue titulado "Ven a cantar con nosotros", intervendrán varios coros con cuatro temas cada uno. La cita es a las 20:00 horas y la entrada será gratuita.

Cantará la Coral Gomezpalatina, dirigida por Enrique Gándara e integrada por los coros de la catedral de Gómez Palacio, La Sagrada Familia de la colonia Las Rosas y Cristo Rey, de la colonia Francisco Zarco.

También estará el Coro y Orquesta de la Escuela Municipal de Música "Silvestre Revueltas", integrado por alumnos de la escuela y dirigido por la Luz Alicia Ávila y Gabriel Robles.

Participará además la Coral Palestrina, que es la Schola Cantorum de la Catedral, acompañada por Acustic Clásico, que es dirigido por Jair Elydd.

Extenderán la invitación para integrarse a la Coral Navideña

La Coral Palestrina es el Coro más antiguo de los participantes en este concierto, fue fundado en 1972 por Monseñor Manuel Mireles Vaquera, fue dirigido por el desaparecido José Rodríguez. Hoy es dirigido por Germán Mendoza y Ezequiel Ávila.

Los músicos agregaron que al final se invitará a todos los asistentes para que se integren a la Coral Navideña e interpreten cuatro villancicos tradicionales, acompañados por las diferentes agrupaciones musicales.

La soprano Luz Ávila, directora del coro de la escuela "Silvestre Revueltas" dijo que se han trabajado obras grandes e importantes dentro del repertorio Coral como lo son Gloria de Vivaldi, la novena sinfonía de Beethoven, Carmína Burana de Carl Orff y La ópera Rigoletto de Verdi.

Ávila ha tomado cursos de Técnica Vocal y de Dirección Coral en distintos estados del país y con reconocidos maestros, participó en el encuentro operístico de verano Artescénica, de Saltillo, ingresó a la Coral Palestrina a los 7 años.