Tras concierto en Atlixco, Nadia Boríslava se va a España

La también compositora detalló que estuvo en Rusia en días pasados para participar como concertista y jurado en el IV Festival Internacional de Música.
Nadia Boríslava, guitarrista.
Nadia Boríslava, guitarrista. (Foto: Moisés Ramos)

Puebla

La guitarrista Nadia Boríslova, docente de la Escuela de Arte de la UAP, regresó de Rusia, se presentó el viernes en Atlixco, donde hoy domingo fue estrenada su obra "El solecito ha vuelto a cantar" por la Orquesta de Guitarras Atlixcáyotl, y se prepara para irse a Igualada, España, donde estará del 19 al 21 de este mes, informó en entrevista exclusiva.

La también compositora detalló que estuvo en Rusia en días pasados para participar como concertista y jurado en el IV Festival Internacional de Música "La guitarra clásica en Ashá": "Me acompañó al piano la doctora Misa Ito, catedrática de la Udlap que nos apoyó, junto con la UAP, para el viaje. Presentamos un programa dedicado enteramente a la música para guitarra y piano, mi música y la música del compositor italiano del siglo XIX Mauro Giuliani".

Boríslova detalló que su presencia en Igualada, España, se debe a que ofrecerá una conferencia sobre el panorama de la guitarra en México. En cuanto a su obra estrenada hoy en Atlixco detalló que es una pieza escrita especialmente para la Orquesta de Guitarras Atllixcáyotl cuyo director titular es el guitarrista y compositor Joaquín González Castillo, pero el director en esta ocasión fue el invitado Sergio Vázquez Sandre, en el Centro Cultural El Carmen.