Regresa Conarte espacio para librería

La librería ahora estará instalada en una sala del Museo de Culturas Populares, en el Barrio Antiguo, y contará además con un área de lectura.

Monterrey

Tras su cierre en el 2013, la Librería del Consejo para la Cultura y las Artes del Estado reabrió sus puertas sólo que ahora ubicada en una sala anexa del Museo Estatal de Culturas Populares (Mina y Abasolo, Barrio Antiguo).

El lugar, además de ser un escaparate de venta para las 500 publicaciones editadas por Conarte y el Fondo Editorial Nuevo León, ahora funcionará con un espacio para la lectura gracias a un área adecuada para dicha tarea.

La librería había perdido su sede cuando el organismo cultural del estado fue retirado del Antiguo Palacio Federal y trasladado al piso 32 de la Torre Administrativa.

El proyecto arquitectónico encargado de la estantería, así como del acondicionamiento de la sala de lectura, se desarrollo por la firma Anagrama, el mismo del espacio Niños Conarte y por el cual tuvieron un reconocimiento internacional.

"El espacio se divide en dos partes, la parte de la biblioteca hasta llegar al espacio de lectura que rompe con toda la referencia exterior que se pueda tener del lugar", apuntó Roberto Treviño, quien junto a Sebastián Padilla, Carla Baca y Andrea Benavides conforman Anagrama.

La intervención requirió de una inversión de 500 mil pesos y se hizo respetando las recomendaciones del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), dado que el inmueble está protegido al ser construido en el Siglo XVIII.

Katzir Meza Medina, presidente de Conarte, aseguró que la ciudad cuenta con un nuevo espacio para la presentación de libros, generar sesiones de lectura y estará disponible para actividades culturales.

L a distribución de los libros editados por Conarte continuarán en las diferentes librerías de la ciudad, así como en plataformas digitales como la página www.conarte.org.mx.

"Lo que tenemos ganado en otras áreas (librerías) se mantiene, la idea es sumar un espacio y un punto de encuentro para la lectura. Lo que buscamos es que haya circulación y venta de la obra de nuestros artistas", mencionó Meza.

La librería Conarte tiene en exhibición 500 títulos de obras relacionadas al patrimonio cultural, la fotografía, las artes plásticas y la literatura. Se tienen cuatro mil 500 productos en venta en este espacio.

El visitante al espacio tendrá la posibilidad de leer o consultar previamente y, de ser de su agrado, adquirirlos en el espacio.

Los días miércoles y jueves de esta semana, y hasta el 9 de diciembre, en punto de las 17:00 habrá presentaciones de libros en la librería ubicada en el Museo Estatal de Culturas Populares.